Chicos: publico esta actividad para que vayan leyendo los textos que son necesarios para resolverla. Así que deben leer todos los links que figuran para que el martes podamos hacer este primer trabajo del taller de lectura en clases.
Objetivos de esta actividad: empezar a interiorizarnos con ciertos conceptos, comprender que para escribir bien debemos leer bien (y mucho), marcar el encuentro entre teoría y praxis.
1) Leer el prólogo de “Música para camaleones” de Truman Capote y el prólogo de “Los lanzallamas” de Roberto Arlt.
2) Reflexionar acerca de lo que expone cada autor y redactar una conclusión acerca de lo que cada uno intenta transmitir. Compararlos estableciendo similitudes y diferencias.
3) Teniendo en cuenta los siguientes contenidos* ¿Con qué conceptos se relacionan ambos textos?
*Dimensión compleja de la escritura, aprendizajes espontáneo y comprometido, la escritura como proceso cognitivo y comunicativo, leer como un escritor, La máquina de leer, el oficio de escribir, leer mucho y leer bien.