Gala DK
Cada uno llega a la carrera de Comunicación Social seducido por distintos aspectos. Lo cual no significa que le atraigan todas las características, o en este caso, todas las materias que ofrece la curricula. No es cualidad excluyente, para ser Comunicador Social, que les guste escribir o leer, pero sí es fundamental que un Comunicador sepa transmitir ideas de forma escrita.
Redacción 1 podrá ser una de las materias que más disfruten del primer año, o podrá ser una obligación más en la sucesión de compromisos que adopten. Algunos tendrán definido que lo suyo no va a ir por el lado de la escritura y dirán “a mí esto no me interesa”. Otros sin rumbo concreto aún, se asustarán al ver que no les atrae el contenido de la materia y se creerán perdidos por un ratito. A ambos, les digo: Comunicación no es sólo escritura, lectura y periodismo (que será lo que abordaremos este año). Comunicación Social es lo que ustedes quieran hacer de ella, siempre y cuando sepan aplicarla. Y saber aplicarla es saber escribirla.
Lleven adelante la materia como más les guste: Disfrutándola porque es afín a ustedes, o cumpliendo con ella porque es un paso que hay que dar para seguir avanzando. Pero no dejen de aprovecharla.
Ahora sí, ¡bienvenidos!