Clase del 07 de mayo

Por Aldana Escobar

Al comienzo, cada compañera/o compartió lo que leyó por placer:
-Sofi continúa con una lectura romántica de Alice Kenner, con protagonistas llamados Lea y
Axel.
-Vale leyó Bodas de odio de Florencia Bonelli, pero no le gustó un capítulo donde todo iba bien
el romance de los protagonistas, pero la protagonista decide escaparse, ambientado en la
época de Rosas.
-Alessandro compartió una reseña de un musical de Broadway ambientado en 2064, donde un
robot en un asilo quiere reencontrarse con su dueño.
-Agos leyó El Eternauta y comentó que aunque no suele leer cómics, le interesó.
La dinámica de la profe fue que propuso cambiar el orden habitual y comenzar por la práctica.
Compartimos los hipertextos que llevamos, charlamos y debatimos sobre ellos.
Realizamos unas consignas dictadas por la profe sobre los hipertextos que elegimos.
Después pasamos a la parte teórica. Donde vimos:
La teoría de “la caja de herramientas” de Stephan King.
La lectura seleccionada por cada uno en el Drive.
La teoría de “leer como un escritor” de Daniel Casanny.
Tareas para la próxima clase:
Leer las cinco primeras páginas de Analia Reale.
Leer el texto” Escribir sin prejuicios ni supersticiones”.
Leer “Las prosas del escritor y del lector”.
Reflexionar sobre qué parte de la lectura por placer nos identifica o nos hace pelear con el
autor.
Traer párrafos para problematizar (textos que nos llamen la atención para discutir o trabajar
en clase).
Espero les haya sido útil ¡Nos vemos!