La clase del 1ro de junio fue un poco extraña pero no lo digo en mal sentido, sino que se siento diferentes a las demás. Hacía más de dos semanas que no nos encontrábamos en aquel salón, yo pensaba que íbamos a estar todos, pero lamentablemente no fue así solo asistimos unos pocos al principio cuatros y después siete compañeros ocupando los asientos ante las computadoras y aunque la mayoría no se encontraba, aun así, la clase estuvo llena de energía ya sea por nosotros o también por lo gritos de goles que se escuchaban desde del bar.
Ya habiendo dado una corta introducción sobre aquel extraño miércoles pasemos a los temas que se hablaron durante la clase. Lo primero que dijo la profesora fue la fecha del parcial que es el 28 de junio este abarca unidad 1,2 y 3 por lo tanto hay que terminar de leer todos los textos que queden de la unidad 2 para la próxima clase.
Luego se comentó sobre el trabajo del ” Lector modelo” y sobre el autor del texto Umberto Eco que es uno de los preferidos de la profesora y para los que también se siente atraídos hacia este escritor se recomendó una novela llamada “El nombre de la rosa” (algo interesante de esta novela es que gran parte de ella estaba escrita en latín pocos lectores entendieron, se trataba de un policial). Dejando de lado un poco el tema, se resolvieron dudas del trabajo ya que de los que estábamos presentes no lo habían tenido todo muy claro (así que no se preocupe no son los únicos que no entendieron). Una de las categorías que más causo confusión fue la de “Territorio”, no les paso que leyeron un montón él texto para saber a qué se refería, bueno aquí va, se trataba desde que ámbito estas leyendo o estas relacionado con él texto.
No sé si dieron cuenta, pero no mencione las lecturas por placer pues resulta que había un pequeño trabajo de leer o traer dos noticias para comentar en clase. Estuvimos un rato largo conversando sobre estas, había de todo tipo de deporte, de celebridades, de entrenamiento, de política y por último de noticias sacadas de contexto (las mejores a mi parecer). Después pasamos a la teoría de cómo estaba conformada la estructura clásica de las noticias para que todo se entienda mejor la profesora hizo un esquema el cual yo también hare a continuación;
Para finalizar el resumen en esta clase dejare las consignas para el próximo trabajo:
Trabajo práctico: Análisis de noticia
- Elegí 2 noticias de la sección nacional.
- En cada una de ellas reconoce; A- las partes de las de la superestructura B- El medio y la fecha de publicación.
- En cada ejemplo cambia el título por otro del mismo valor.
Ya dejando de lado el resumen sé que para los que fueron a la clase faltan algunas partes qué hicieron entretenida la clase, pero trataré de centrarme en los puntos principales de la clase y no en todo lo que grabe mientras tuvimos en ella por lo tanto siento no poder cumplir sus expectativas con este resumen, pero la verdad estaba muy nerviosa de hacerlo así que hice lo mejor que pude para la próxima será mejor, mucho mejor. Adiós nos vemos la próxima clase.