Por Lihuen Ehlers
Los alumnos evacuaron dudas y completaron la teoría de cara al examen de la próxima semana.
Los alumnos de la comisión 7 de Redacción 1 enfrentarán el próximo 2 de junio, a las 19:30 horas, en el aula 101 de la facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, al primer examen parcial del ciclo lectivo 2010.
Durante la clase dictada el miércoles, los alumnos tuvieron la oportunidad de esclarecer sus dudas y completar los contenidos teóricos para llegar en forma a la instancia evaluativa.
La reunión tuvo lugar en el aula de informática, donde la docente, Ana Laura Liberatore brindó algunas especificaciones sobre el examen: el mismo durará una hora y media, y se basará fundamentalmente en la teoría cubierta durante el cursado, más específicamente todos los textos bases y fuentes de la unidad 1 y los primeros dos de la unidad siguiente. A continuación, se abrió el espacio para que los estudiantes hagan las preguntas correspondientes al repaso de los contenidos de la unidad 1 de la cátedra.
Los primeros temas de repaso, explicados con ejemplos claros brindados por la profesora y el ayudante, fueron el reordenamiento retórico (especialmente en la función invertir), y las relaciones referenciales y co-referenciales.
Se reforzaron también las nociones de marcos de conocimiento, “del mundo posible” y la relación entre ellos. Antes de avanzar sobre los textos nuevos, la docente insistió sobre la importancia de conocer y estudiar la teoría.
Luego del espacio para repasar, la clase continuó con la teoría propuesta para ese día: los textos bases 1 y 2 de la unidad 2, con sus respectivos textos fuentes. La temática de esta nueva unidad tiene que ver con el lugar del lector y la actividad de la lectura.
En ese contexto se desarrollaron los conceptos de esquemas y lectura como experiencia social. Otro de los temas discutidos fueron las tareas del lector: cuales son y en que consisten.
Este último punto dio pié al trabajo anunciado por la docente: Recorridos de un lector, que se encuentra posteado en el weblog. El trabajo tiene como fecha límite de entrega el miércoles próximo, y debe ser enviado por correo a la profesora o entregado en forma impresa.
Contando con esta preparación, los alumnos de la comisión 7, están listos para dar cuenta de todos sus conocimientos en el encuentro de la semana próxima.