Resumen de la clase número 5

COMISIÓN 7
estudiar.gif
El miércoles pasado comenzamos con la clase número 5 de Redacción I. Como en cada encuentro, dimos inicio a la misma dialogando respecto a las “lecturas por placer” que cada uno había abordado en los últimos días. Algunos compañeros fueron intercambiando sus experiencias como lectores de distintos libros y continuamos insistiendo sobre lo importante que es el hecho de cada uno haga un recorrido como lector, que exceda al material teórico de la cátedra.


Como había quedado asentado, debían estudiar el texto base número 7, “Noción de audiencia” y el texto base 8, “Concepto de estrategia”, con sus respectivos textos fuente. Respecto a las estrategias, hicimos un primer acercamiento ya que para el encuentro del próximo miércoles comenzaremos a trabajar con las estrategias de producción, pormenorizando las interactivas y pragmáticas.
De manera individual, realizamos el trabajo práctico ¿A qué audiencia pertenecemos?, en el que nos vimos reflejados como formando parte de múltiples audiencias y, además, conversamos sobre la resolución de la actividad “Escribir como oficio” que todos deberían haber entregado el miércoles pasado. Extendimos el plazo hasta el miércoles 5.
La profesora nos contó que está colgado en el blog de la cátedra el post que ofrece una serie de preguntas, a modo de encuesta, que intenta recoger información acerca de nuestro contacto con hipertextos, que lleva por nombre “Cuestiones de la navegación diaria”. Recuerden que pueden acceder a las mismas haciendo click en este enlace.
Como tarea para el próximo miércoles, tenemos que estudiar el texto base número 9 “Estrategias de producción” y número 10 “Estrategias interactivas y pragmáticas” con sus respectivos textos fuentes y, además, realizar la actividad Práctica de escritura.
De más está de decir, que debemos continuar con las lecturas por placer que estamos realizando y que es fundamental que vayamos estudiando para cada encuentro el material propuesto para poder ir trabajando sobre los contenidos en cada clase.
Nos vemos el próximo miércoles. Saludos para todos.