A pesar del los 8 grados que hizo el día miércoles 10 de junio, la clase comenzó aproximadamente 17:05 con algunos alumnos y, a medida que se desarrolló la misma, se fueron sumando más chicos al aula. Como primer tema, comenzamos debatiendo y haciendo un recordatorio sobre noticias y libros leídos durante la semana.
Luego completa y en clima, avanzamos sobre el texto base “Estrategias y tareas de la comprensión local” que teníamos como tarea para leer. Uno de los temas que más se debatieron y que tuvieron mayor importancia, fue sobre las estrategias del lector y las tareas del lector: Parafrasear, asociar, ideas principales y detalles, comparación, lenguaje figurativo y literal, ambigüedad, relaciones causales, secuencias y por ultimo relaciones anaforicas.
Luego completa y en clima, avanzamos sobre el texto base “Estrategias y tareas de la comprensión local” que teníamos como tarea para leer. Uno de los temas que más se debatieron y que tuvieron mayor importancia, fue sobre las estrategias del lector y las tareas del lector: parafrasear, asociar, ideas principales y detalles, comparación, lenguaje figurativo y literal, etc. Se presentó el TP del día y coordinamos las tareas para el parcial.