Miércoles 19.30hs

Por Ma. Victoria CasanovasIMG-20150114-WA0029 - copia

En la clase del 1 de Julio mientras algunos compañeros estaban rindiendo el examen integrador otros comenzábamos a desarrollar los primeros y segundos textos bases y fuentes de la unidad n°2. En estos se tratan el punto de vista de la lectura, su objeto: alcanzar la comprensión, como un proceso creador e integrador del significado, a partir de los conocimientos previos a la lectura y los nuevos que contiene el texto. Las dificultades que tienen los lectores para crear la macroestructura del texto,  y también la capacidad que los lectores debemos tener para identificar significados textuales dentro de un texto.

Se propone a la lectura en forma de diálogo, donde es el lector quien critica, compara, sigue la propuesta e interpreta lo propuesto por el escritor.

La próxima clase vamos a terminar de desarrollar la unidad 2, y por completo la 3 para cerrar el primer cuatrimestre. Debemos hace el trabajo “Tareas de lector” que está publicado en la página.

¡Nos vemos la próxima clase!

PD: para el retorno en el segundo cuatrimestre, los auxiliares alumnos están preparando una actividad y necesitan que leamos el texto: “Los diez negritos”, texto de Agatha Christie.