Resumen clase 25 de agosto. Comisión 17hs.

Por Facundo Magallanes

Eran las 17:00 como todos los miércoles iba comenzando la clase

La profe nos mencionó que estuvo recibiendo los trabajos y que intentará tenerlos corregidos para el viernes, para que podamos repasar la unidad para el próximo lunes que es el día del examen.

También nos comentó la siguiente información en cuanto al parcial y la próxima clase presencial:

El examen arrancará el día 30/8 a las 8:00  y la entrega tiene un plazo de 24hs, o sea hasta las 8:00  del 31/8. Estará colgado en el grupo de Facebook. Tendremos que entregarlo al correo electrónico de Ana en un archivo adjunto. Se espera haber estudiado las teorías de las unidades 1, 2 y 3.

La devolución del parcial serán algunas consideraciones sobre lo que podamos mejorar y obviamente, la nota. Habrá recuperatorio del parcial, pero todavía no hay una fecha definida ya que la profe tiene que saber los resultados del examen.

Nuestra primera clase presencial será el miércoles 15/9 desde las 17:30 hasta las 18:30. De aquí hasta el 15 de septiembre debemos confirmar la presencia a Renata, la ayudante. Aquellas personas que no puedan o no quieran ir, no se preocupen, se intentará hacer un aula híbrida (virtual y presencial).

Luego de toda esta información, empezamos a hablar acerca de lo que hemos ido leyendo en la semana, como noticias o textos facultativos. Después de unas pocas intervenciones por parte nuestra, Ana respondió todas nuestras dudas en cuanto a la teoría del examen.

También charlamos sobre cómo será el trabajo final. Tendremos que ir pensando una macroestructura que sea de nuestro interés personal, ya de cara al trabajo final.

En cuanto a la próxima clase, el miércoles próximo arrancaremos con la unidad 4. Por eso mismo, tendremos que tener leídos los siguientes textos:

Sánchez Lobato, Jesús (2006), «Modelo del texto expositivo» en Saber escribir

IPYS UNESCO (2016), «Definición del periodismo de investigación». En Guía de Periodismo de Investigación

Reale, Analía (2016). «Explorar el universo del discurso». En Leer y escribir textos de ciencias sociales: procesos y estrategias.

(ATENCIÓN: Estos textos están ubicados en la Unidad 4.1)