Resumen clase 28/07

Por Justin Ramírez


Hoy nos volvimos a encontrar después de las vacaciones de invierno para la primera clase del
segundo cuatrimestre. Comenzamos, como muchos otros Miércoles, a las 19:30 con una clase
sincronizada por Meet.
La profe nombra las unidades anteriores y hace una introducción/resumen de la unidad tres.
Luego comentamos sobre las lecturas durante el periodo de receso de invierno, con el aporte
de Valentino la Villa. Ida y vuelta de opiniones entre alumnos-profesor.
Recorridos como lectores:
*Aporte de María de los Ángeles Segarra
*Aporte de Tania Sepliarsky
*Aporte de Daniel Bessolo.
Hablamos de cómo redujo el número de alumnos matriculados en la materia.
Empezamos a hablar de la teoría; la problemática del texto, ¿que relaciona al lector y al
escritor?¿Que es un texto?.
Hubo un mal entendido con los textos que había que leer.Los alumnos leímos textos de la
unidad 2 y había que leer textos de la unidad 3.
Resolvimos:

Leer los textos que están subidos en la página de Facebook y Diccionario de
Términos Clave de ELE, y agregar Charolles, en su texto La coherencia como
principio de la regulación discursiva:  “La textura discursiva”.

Novedades:
Parcial de Redacción 1 30/08
Temas: unidad uno, dos y tres.
Habrá una parte de producción y otra de reconocimiento. Horario a determinar. Objetivo: relacionar y conectar los contenidos de las unidades trabajadas