Resumen de la clase 12 de mayo – Comisión: 17hs

Por Renata D’Angelo

De a poco, nos fuimos sumando a este encuentro virtual para comenzar la clase con una breve corrección y opinión por parte de la profesora sobre las presentaciones que se realizaron en Facebook. ¡Recuerden lo importante que es la puntuación!

 

Luego, avanzamos con la propuesta de traer una lectura para compartir. Se fueron prendiendo los micrófonos y compartimos una linda conversación sobre el leer por placer. Varios volvieron a releer libros previamente leídos con una nueva mirada, otros optaron por avanzar en sus lecturas ya empezadas.

Para introducirnos en la materia, empezó la parte más teórica de la clase: la unidad 1. Aclaramos las dudas sobre los textos que correspondían al día de hoy. Hablamos sobre la historia de la escritura y sobre la hipertextualización de los textos digitales ejemplificando con los diarios online o con Wikipedia, donde se utilizan mucho los hipervínculos.

Para poner en práctica lo charlado, se propuso una actividad donde debían buscar una noticia que sea acorde a las características que plantea Canavilhas en su texto y publicarlo en el tema que posteo la profesora en el grupo de Facebook.

Por último, se indicó las siguientes lecturas para traer leídas para la próxima clase:

  • Para el inicio de la clase, deben elegir un capítulo de “Sabores de la Memoria”, de Ana Pomar, para compartir.
  • Para desarrollar la teoría deben continuar con los siguientes textos de Cassany Daniel:

Leer como un escritor,

Las prosas de escritor y de lector,

Escribir sin prejuicios ni supersticiones

¡A leer con atención! Nos encontramos el próximo miércoles.