Resumen clase 17 de Junio. Comisión 19:30 Hs.

 Por Maite Cecchini.

¡Hola!
Hoy, como cada miércoles, nos hemos encontrado en una clase más de redacción para compartir nuestra experiencia tanto de escritores como lectores.

En la primera parte de la clase abordamos las consignas del trabajo práctico: «Escribir para el lector», integrador unidad II, donde evacuamos nuestras dudas para su entrega.

En la segunda parte compatimos nuestra opinión acerca de las lecturas obligatorias que teníamos que tener preparadas para la clase:
• Eli Pariser “El filtro burbuja: cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos”
• Daniel Casanny «Afilar el lapicero»
• Van Dijck “La cultura de la conectividad”

Articulamos los textos leídos a estos tiempos contemporáneos donde la experiencia de lectura va cambiando a medida de que la tecnología va ocupando un lugar más relevante en nuestras vidas.
También hablamos acerca del contenido que tienen las lecturas actuales en internet. ¿Se trata de vender o se trata de aportar?

RECUERDEN: ser editores del resumen semanal es un acto voluntario y que nos involucra de manera colaborativa para con nuestros compañeros y nuestras compañeras.

La fecha del parcial es el 06/07 – Temario: Unidad 1 y unidad 2

ACTIVIDADES PARA LA PRÓXIMA CLASE 24/06:
Entregar el trabajo práctico «Escribir para el lector» integrador unidad II y no olviden evacuar sus dudas con la profesora Ana, en caso de tenerlas.

Tener en cuenta el texto de Mabel Marro para responder la pregunta número 4, que también puede ayudar a repensar las otras preguntas.