Instrucciones para el TP final

Estimados estudiantes: 
Ya estamos en la etapa final de nuestro recorrido de éste año. A continuación, les dejo las condiciones de presentación del Trabajo que permitirá dar un “broche de oro” al corriente año en Redacción 1.

1) Elección de tema
a) Que presente una arista novedosa y diferente de la que habitualmente se muestra a través de los medios masivos de comunicación.
Preguntas que ayudan: Hasta el momento ¿Qué no se dijo del tema? ¿Qué resulta curioso para mí?
b) Tener en cuenta el grado y las posibilidades de acceso a la información.
c) Enviar a la dirección de correo de la docente el tema elegido. Este paso es necesario para orientar el trabajo y definir los límites del mismo. De carácter obligatorio.

2) Preparación del archivo
a) Tener en cuenta que la variedad de fuentes a consultar, enriquece el trabajo.
b) Llevar un registro de los materiales acopiados.
c) No olvidar identificar correctamente nombre de la fuente y fecha.
d) Si se trata de un registro bibliográfico, recordar la siguiente notación:
Primero: Apellido/s de los autores por orden alfabético
Segundo: Nombre/s del autor
Tercero: Nombre de la obra, nº de el/ los capítulos consultados, nº de páginas (en caso de que la consulta sea muy específica)
Cuarto: Editorial
Quinto: Año de edición

3) Producción de textos
a) Identificar audiencia para cada texto. Redactar características de la misma.
b) Realizar y entregar los borradores de cada proceso de escritura.
c) Texto informativo: redactar un texto no menor a 25 líneas, cuya superestructura sea de pirámide invertida. Agregar imágenes y titular completo.
d) Texto instructivo estilo libre.
e) Texto argumentativo: redactar un texto no menor a 30 líneas, respetando la superestructura de argumentación secuencial.

4) Condiciones de entrega:
a) carpeta con los datos del alumno, textos finales en documento de Word y borradores con fotos o escaneados.
b) carpeta con la totalidad de las fuentes consultadas (entrevistas, revistas, libros, documentos, páginas de internet, direcciones de correos electrónicos, etc.)

El formato del archivo (fuentes, tamaño, tipografía, encabezado) debe ser acorde a la modalidad de entrega ya pautada anteriormente para los trabajos que fuimos realizando en el año.

5) Fecha, hora y lugar de entrega: hasta el 5 de diciembre por correo electrónico a Ana.

Devolución: miércoles 12 de diciembre  de 17 a 19hs en el ADM.