Clase del 7-11 comisión 17:30hs.

Por Melina De Anche y Agustina Rolandelli

Hola compañeros y compañeras:

En el día de hoy la clase estuvo dividida en dos, por un lado los alumnos que tenían que rendir en tercer parcial, y por el otro, los que no. Este último grupo estuvo hablando de los temas a abordar para el trabajo final, del cual ya falta cada vez menos para la entrega. Después de que cada uno se saque las dudas sobre el tema hicimos un trabajo en clase sobre crónica, que todos deben entregar vía mail. La consigna es:

* Revisa la información teórica sobre crónica y elabora un texto con estas características. Elegí tipo de narrador y acontecimiento.

Luego empezamos con la teoría de argumentación de la unidad 6. La diferencia entre una narración en donde la intención es contar algo, y la argumentación, que el objetivo es convencer, en donde se intenta con argumentos lógicos o persuadir donde los argumentos son emotivos y de sensaciones. Se intenta convencer o justificar al lector sobre lo que se está diciendo.

Los recursos que se utilizan para realizar una argumentación son:

* Datos duros * Citas de autoridad * Concesiones * Enumerar * Ejemplificación * Prueba

Ejemplos de textos argumentativos:

> Editoriales de diarios > Publicidades > Discursos políticos > Textos pedagógicos o académicos > Textos científicos > Cartas de lectores > Notas de espectáculos > Notas de opinión

La superestructura de un texto argumentativo puede ser secuencial, es decir que tiene un punto de partida y proposición, una o varias argumentaciones y un cierre o conclusión.

Antes de finalizar la clase, la profesora mencionó las actividades que hay que hacer para el próximo miércoles:

* Llevar a clase un texto argumentativo y una narrativo (No muy extenso)

* Leer el texto base 1 y 2 de argumentación.

* Y recordar hacer lo dicho anteriormente del trabajo de crónica.