Por Virginia Leguizamon
USOS: SÓLO APTO PARA PÚBLICO FEMENINO. CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA. LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN, ¡TOMÁ PAPEL, LÁPIZ Y APUNTÁ!
Instrucciones.
Seguramente, cada uno de ustedes sabe hacer algo que puede resultar interesante para los demás. Ese saber hacer lo pueden representar en un texto de instrucciones que pueda resultar útil para que los lectores aprendan a hacerlo.
¿Qué puede ser? Lo que quieran y puedan.
1
¿CÓMO COMENZAR TODO?
- LLEGA al lugar sumamente relajada y sonriente como si fuera que un Spa te está esperando con sus puertas abiertas.
- SALUDA amablemente sin demostrar demasiada emoción por el encuentro.
- SE simpática desde el primer momento, aunque quizás ese día no lo amerite, todo puede mejorar empezando por vos.
2
¿LORO BARRANQUERO O MOMIA?
- A) HABLÁ lo justo y necesario, muchos hombres dicen que es muy bueno cuando la mujer propone temas todo el tiempo y habla mucho, PERO todas sabemos que escuchan el 80% de lo que decimos y el resto están en ese planeta tan famoso llamado “NADA”, si, ellos tienen esa capacidad de “hacer, pensar: NADA”
- b) HACE preguntas a medida que él va proponiendo algún tema o va contando alguna experiencia vivida, aunque quizás lo que esté diciendo sea menos interesante que la cifras mentirosas del INDEC, se buena escucha y en ocasiones un “jaja” nunca viene mal para zafar.
- c) EVITA las preguntas personales, corres el riesgo que él:
1- HUYA porque no soporta tus respuestas y es el típico que idealiza y de golpe te transformas en lo peor.
- CREA que esa cita es el principio de un matrimonio por haberte abierto tanto a él, es decir, “flashee amor”, y eso obviamente no lo querés YA (o nunca)
3
¡NO JUEGUES CON FUEGO!
¡QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO HABLAR DE TU EX!
Cada hombre es un mundo, pero “todos están recortados por la misma tijera” diría mi abuela… A NINGUNO LE GUSTA HABLAR DE TU EX, hay distintas reacciones frente al nombre de un EX:
1- PENSARÁ que tu ex es un fantasma que posiblemente sigue acechando
2- CREERÁ que no lo superaste y por eso “todo te recuerda a él” como dice Sandra Mihanovich en un hit
3- FORMARÁ una imagen errónea acerca de vos (es lo que más sucede), podes llegar a ser la “POBRE, LA DEJÓ”, “EL FLACO HUYÓ A TIEMPO”, “NO DEBE SER BUENA NOVIA, SINO QUIÉN LA DEJARÍA”… etc.
¿Alguna vez te viste frente al espejo cuando hablas de tu ex? No sos culpable por no poder superar aún, PERO CUIDATE, hay mil temas para hablar, no dejes que tu cuerpo te delate, ¡NO TE EXPONGAS! Omití
4
ME COMÍ UN PAYASO ANTES DE VENIR!
FESTEJÁ sus chistes, no seas una foca aplaudiendo y abriendo la boca como un hipopótamo, NO, ENCONTRÁ esa manera delicada pero seductora de reírte frente a cada situación graciosa que relata, cuando te cuente que hacía cuando era un niño, cuando salte con un chiste así de la nada. “Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón”, SI, quizás él no parece ser un campeón pero NUNCA VIENE MAL un rato a puras risas, descarga, ríete, disfruta.
Y en ese preciso momento cuando dice “que la linda sonrisa que tenés”, agacha la mirada tímidamente, volvé a levantar la mirada, sonríete y decile: “gracias”… KNOCK OUT, LO MA-TAS-TE. Punto para vos. JAQUE MATE.
5
MISTERIOSA COMO LA CAPA DE HARRY POTTER
NO le digas todo lo bien que está haciendo, NO halagues cada cosa que hace, cada cosa que dice AUNQUE QUIZÁS es tu cita soñada y sentís que ganaste una Champions, FRENÁ Y PENSÁ: ÉL va a sentir tanta seguridad frente a tus palabras que puede optar por hacer dos cosas que, CREEME, no te gustarían que haga:
1- PROSEGUIR conquistando subido a una lancha con motor de nave espacial: “lo que rápido viene rápido se va”… PUEDE ESTROPEAR TODO POR APURARSE, el 80 % de veces pasa esto y se termina lo que iba a ser una posible relación a largo plazo.
2- ACOMODARSE en ese lugar de “la tengo en la palma de mi mano” y convertirse en esa persona que tanto críticas con tus amigas, cuando todas se preguntan por qué cambia tanto un hombre luego de las primeras citas, “ANTES NO ERA ASÍ”, la seguridad de un hombre es un arma de doble filo, ¡OJO!.
MANTENÉ el misterio y deja que se vaya a dormir conversando con su almohada acerca de lo ocurrido “¿habré hecho las cosas bien? ¿La volveré a ver?” y si el INSOMNIO lo visita, mejor aún.
PRECAUCIONES:
La vida, y específicamente EL AMOR, no consiste en una serie de pasos como una receta de cocina, PERO la experiencia te enseña y re contra enseña a no encariñarte con la misma piedra, TROPEZAR ESTÁ PERMITIDO pero levántate. ESTOS PASOS NO HARÁN MAGIA PERO TE RECORDARÁN EN TODO MOMENTO QUE NO SOS UN PRODUCTO VENDIÉNDOSE, SOS UNA PERSONA, Y LO QUE ES VALIOSO: CUESTA. PONELOS EN PRÁTICA Y HACELOS CIRCULAR, PODEMOS SER MUCHAS MÁS.