Instructivo: “Como comprar ropa para fiestas y no morir en el intento”

Por Lucía Moreno

Una situación normal es salir a comprar ropa y nunca es tarea fácil, mucho menos cuando es para una fiesta. En este instructivo se te presentaran una serie de pasos a seguir para que tu compra resulte exitosa o tal vez no.

REQUISITOS

  • Dinero
  • Tiempo
  • Paciencia
  • Estar hidratado (lo va a necesitar porque muy probablemente llorará)

CUANDO Y DONDE:

1) Salga de su casa y diríjase hacia la tienda de ropa de confianza. Es preciso evitar los días viernes y sábados por la tarde ya que los adolecentes buscan desesperados ropa para salir por la noche

2) Los días recomendados son miércoles por la tarde o viernes y sábados por la mañana.

PROCEDIMIENTO:

1) Cree en su mente una imagen de lo que desea vestir para el evento.

2) Ingrese al local y diríjase hacia los percheros para realizar una búsqueda previa, hasta que llegue el encargado/a del local a entorpecer su búsqueda.

3) Una vez que dicho encargado/a realizó contacto visual con usted y reproduzco la frase “Sí, ¿qué necesitas?”, exprese la imagen creada en su mente anteriormente.

4) Espere a que el encargado busque algo similar o igual a lo que usted esperaba.

(Si el encargado/a no encontró lo que usted deseaba pase al apartado “¿Y ahora qué hago?”)

5) Al conseguir lo que usted estaba deseando, ingrese al probador rogándole a los dioses que le quede como usted espera. Es preciso ignorar los comentarios como: ¿Y negri como te queda? O ¿va bien, entra? ¿traigo uno más grande?

6) Si la prueba del vestuario resulta exitosa proceda a desvestirse y ponerse la ropa que traía puesta (de lo contrario avance hacia el apartado “¿Y ahora qué hago?”):

6.1) Salga del vestidor y acérquese al mostrador a preguntar el valor de la vestimenta:

6.1.1) Si la ropa es de un valor mayor al que creías, existen dos opciones:

6.1.1.1) Dejar la ropa en su lugar y buscar otra opción (avance hacia “¿Y ahora qué     hago?”)

6.1.1.2) Llore porque lo que desea es caro, páguelo igual, y retírese a su casa contento/a para esperar el momento para utilizar lo comprado.

 

6.1.2) Si la ropa es de un valor menor al que creías: llore de la felicidad, pague y retírese contento/a a su casa a esperar el momento para utilizar lo comprado.

¿Y AHORA QUÉ HAGO?

Si llegó a este apartado, lo lamento por usted, ya sea por falta de dinero, porque no encontró lo que buscaba, o a aún peor, encontró pero no había de su talle, debe cambiar lo que tenía pensado ponerse.

Ahora bien, esta serie de pasos le ayudará a tomar una decisión final y tener algo que ponerse para el evento al que va a asistir. (Advertencia: prepárese para ser bombardeado por prendas de ropa por parte de su acompañante o del encargado/a del local).

1) Revise nuevamente todos los percheros hasta encontrar algo de su agrado (de ser exitosa la búsqueda realice el paso 5 en adelante del apartado “PROCEDIMIENTO”)

2) Abandone la tienda y diríjase hacia otra para realizar nuevamente los pasos anteriores.

3) Llore y dese por vencido, vaya al evento con algún atuendo que ya haya utilizado en otras ocasiones.