Por Alejandro Bertoni
Instrucciones para ser paranoico
…Te están vigilando, vienen por vos
Para empezar, rechace cualquier pedido de coherencia de familiares y amigos, no debe confiar en ellos, son espías del adversario(s) tratando de que usted baje la guardia y de cualquier forma no le creerían.
Desconfíe de toda situación en la que se encuentre, no le de la mano a nadie, evite el contacto visual, exija que le destapen la bebida frente a usted o no beba nada fuera de su casa. La desconfianza lo mantendrá a salvo de las muchas personas e instituciones que quieren verlo sufrir.
Aprenda a leer el ambiente en el que se encuentra, adelántese a cualquier peligro que se avecine, un extraño con un cuchillo puede estar a la vuelta de la esquina, los balcones de los edificios son lugares perfectos para arrojarle proyectiles, la oscuridad de la noche bien puede esconder un asaltante oculto, una amante despechada, un radical iracundo, un arma puede esconderse en los lugares que menos espera, una rosa con sus espinas, el cepillo de dientes puede estar espolvoreado con cianuro, una hogaza de pan puede esconder en su interior un rifle de asalto, la clave es estar preparado.
Evite tanto espacios abiertos ya que el peligro puede venir de cualquier dirección, evite espacios cerrados, puede ser arrinconado en ellos. Tenga previstas rutas de escape, considere siempre que ellos están siempre al acecho, esperando.
De ser posible, revise cada rincón de su morada en busca de micrófonos, cámaras, trampas y demás objetos que pueden haber escondido. Queme regalos que le lleguen a su casa, no acepte nada de nadie, nunca se sabe cuándo un paquete puede contener una bomba o una cobra real. Grite, cuando se encuentre solo o acompañado, grite, así alertara a posibles perseguidores de que les está siguiendo la pista, o mejor aún, no grite para que ellos no sepan que usted sabe. Cambie de vivienda constantemente, múdese al campo pero evite lugares aislados donde puedan encontrarlo solo. Construya una torre de vigilancia, proteja el circuito de posibles intervenciones ajenas, rodee con alambre de púas y trampas su morada y cámbielas de lugar constantemente. Proteja sus ideas de los lectores mentales con gorros de papel de aluminio, borre sus huellas dactilares, tenga siempre a mano un kit de disfraces con distintas pelucas y barbas postizas.
Actúe de forma normal en un momento y aleatoriamente al siguiente, un comportamiento errático hará que anticipar sus movimientos sea difícil, hable solo para sus adentros y en un idioma que solo usted comprenda. Desconfíe de sus pensamientos, desconfíe de todo, todo el tiempo, de hecho, no lea esto, lo están buscando ¡corra!
Instrucciones para crear un efecto de recursividad:
1) Lea el titulo
2) Repita el paso 1
3) Repita el paso 1 y 2
4) Una vez completado el paso 3, repita el paso 1, 2 y 3.
5) Habiendo dejado atrás el paso 4, realice los pasos anteriores a este nuevamente.
6) Cuando haya completado el paso 5, no olvide realizar el 1, 2, 3, 4 y 5 en ese orden.
7) ¡Ya casi terminamos! Realice los pasos del 1 al 6.
8) Complete los pasos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
9) Lea los pasos completados y repita los pasos comprendidos entre el 1 y el 7.
10) Es importante que ahora realice todos los pasos que van del 1 al 9.
11) Como en el paso 9 no hizo el paso 8, realice los pasos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
12) Repita todos los pasos incluido este.