La clase del pasado miércoles 29 de junio comenzó con comentarios sobre la lectura de noticias que cada uno de los estudiantes realizó. Entre algunas de las fuentes se mencionaron: Pagina 12, Rosario Plus, Diario Olé, La Capital y un diario inglés. Los temas fueron muy variados, se habló de temas internacionales, algunas políticas locales, deportes y de interés general. Esta parte tenía que ver con la asignación de la clase anterior dónde debíamos descubrir qué tipo de superestructura tenían las noticias.
Luego de hablar un poco sobre las noticias, realizamos un trabajo practico escrito en clase en el que debíamos analizar dichas noticias y clasificarlas según la Macro estructura, Superestructura, Macro acto y el público al que se dirigía. Y, luego, marcar en los ejemplos de las noticias todas las partes de la superestructura.
En el final de clase hablamos sobre la teoría de los textos bases y fuentes de la Unidad número 8, dónde nos enfocamos en los factores utilizados para la selección de noticias y explicamos algunos de ellos, como, por ejemplo: actualidad, proximidad, relevancia personal, extrañeza y espectacularidad. Hablamos también sobre las características y cualidades de la noticia y aquí nos detuvimos bastante para hablar sobre la objetividad y subjetividad de los escritores de noticias, por lo que incluimos también algunas técnicas para evitar la mayor subjetividad.
La asignación de lectura para la próxima clase incluye todos los textos bases y fuentes de la Unidad número 3.