Resumen comisión 17 hs.

Por María Malvina Rosatto10466972_787854161260063_905328988291345160_o

El 01 de junio llevamos a cabo la clase de Redacción. Al igual que todos los miércoles, en la comisión 5 se generó un silencio al comenzar la misma, debido a que seguimos con vergüenza al comentar las lecturas que debemos realizar por placer.

Después de muchos intentos, al fin la profe logró que algunos compañeros comentaran algo de lo que estaban leyendo, algunos cuentos y otros, noticias. Inclusive dedicamos un espacio a ver quién era Woody Allen ya que una compañera comento que había leído algo de él, y nos pareció muy interesante su comentario. Esta vez, realmente las lecturas libres y los aportes si fueron menores a los de las clases anteriores.

Luego,  ya que nadie hacia otros aportes, comenzamos con la parte teórica del encuentro.  Explicamos los textos base 9, 10, 11 y 12 con los cuales terminamos de completar la unidad.

Los textos se basaban en las estrategias de producción es decir: interactivas y pragmáticas, semánticas y de coherencia local. Así mismo explicamos cómo estaban conformadas y dimos ejemplos de, en qué casos podíamos utilizarlas a cada una de ellas.

Al darnos cuenta de que nos habíamos salteado una parte importante de las estrategias de producción semántica, retrocedimos y volvimos a explicar lo que nos faltaba que era el Reordenamiento.

Una vez terminada de ser explicada la parte teórica acordamos la realización del trabajo práctico, que deberá ser entregado o enviado por e-mail para la clase siguiente, llamado: Reordenamiento 6.

Estudiar puntos 1 y 2 de la unidad N°2