Resumen comisión 17hs.

Resumen de la Clase 

Matías D Stefano._MG_4008

Hola compañeros de la comisión, el día miércoles 20, fue el segundo encuentro. Como se explicó en la primer clase, (cuya tarea es familiarizarse, tratar, intentar, hacerse amigo de la lectura, y si ya son lectores bienvenido sea), Ana preguntó si comenzamos o estábamos leyendo algún libro en particular. En orden y muy pacíficamente los compañeros empezaron a levantar la mano, comentando, explicando, un poco  de sus lecturas, de una manera muy interesante por que se les nota el interés y el compromiso que tienen con esta experiencia muy importante, ya sea para la materia, como para ustedes que les va a servir y mucho la lectura.

La segunda  parte de la clase, se da cuando vamos a la teoría de la materia, y ahí es cuando surge el susto por que Ana pregunta si leímos lo pedido, que era leer el texto base uno, dos y tres con su respectivos textos fuentes de la unidad 1, después de un silencio mutuo pero normal que pase, los compañeros empezaron a analizar y explicar a través de su entendimiento lo que habían leído. Daniela, la ayudante de cátedra, le surgió la muy buena idea de anotar en la pizarra las palabras mas importantes, y un cuadro de diferencias entre ellas para que quede mas claro y resumido. Las palabras eran:

-Lenguaje, aprendizaje espontáneo y comprometido, escritura, prosa de lector, prosa de escritor, enfoque cognitivo, enfoque comunicativo (textos base uno, dos y 3)

Despúes de entender la explicación de Ana y  Daniela, entendimos la importancia de leer, y nos quedo claro que para ser un buen escritor, antes hay que ser un lector comprometido.

Ya en la parte final de la clase, pusimos en práctica lo teórico, con el tercer trabajo práctico que empezamos a hacer. Trabajo que tiene su tiempo de entrega hasta el miércoles de la semana que viene con posibilidad de rehacerlo si no alcanzamos la nota necesaria para aprobar, y si te pasas del miércoles, lo podes hacer pero sin la posibilidad de rehacer, es decir, el périodo es de 15 días.

Para la próxima clase hay que leer y estudia los textos base cuatro, cinco, y seis y sus respectivos fuentes.

Muchas gracias a todos, espero que no se molesten por algunas acotaciones con respecto a la clase de la cual me involucro por que soy parte de este gran aprendizaje. Nos vemos (hagan la tarea y a tiempo).