El pasado miércoles 19 de agosto, al inicio de la clase, la profesora Ana me ha pedido de ante mano desplegar el resumen correspondiente a la clase vista durante las dos horas y media, tarea que aún no me había tocado realizar.
Esta fue una clase diferente – todas son diferentes, obviamente – pero esta en particular lo fue, puesto que al inicio de la clase la palabra se le ha delegado a la compañera y auxiliar de clase, Daniela Karina.
La compañera dio inicio a su discurso comentando acerca de la obra ‘Diez Negritos’. Algunos compañeros y de igual forma la profesora, socializamos acerca de la experiencia que tuvimos leyendo esta novela de género policial, una obra que más allá de sus 167 páginas permite al lector sumergirse en las palabras más profundas que comparte Agatha, una indudable y respetuosa escritora.
La compañera Daniela, prosiguió compartiendo la actividad propuesta por el grupo de auxiliares de la cátedra de Redacción 1, actividad que tiene que ver con lo propuesto en clases anteriores, que son la lectura de la obra ‘Diez Negritos’ de Agatha Christie, y la película cinematográfica sobre la misma obra. A falta de herramientas (algunos no pudimos ver la película) la actividad, que lleva consigo tres consignas, deberá realizarse en casa y enviar al correo de la compañera Daniela (sdanielakarina@hotmail.com) con plazo hasta el próximo miércoles.
Continuando con la clase, retomamos los materiales didácticos de la cátedra ubicados en la Unidad 5, específicamente con el texto base 2, Enunciados Referidos. Se aclararon algunos puntos sobre Estilo Directo, Estilo Indirecto y Estilo mixto, que se utilizan al momento de hacer un enunciado.
No olvidar:
- Leer la novela ‘Diez Negritos’ y ver la respectiva película.
- Realizar y enviar por correo de Daniela la actividad de los ‘Diez Negritos.’
- Llevar a clase una entrevista que se haya realizado a cualquier personaje (cualquier personaje que sea de tu interés) Debe ser en soporte papel.
- Realizar el trabajo práctico ‘Juego de errores’