En el útltimo encuentro pre parcial, al igual que todos los miércoles, los alumnos compartimos nuestras lecturas de interés y nuestras experiencias en torno al trabajo de campo sobre la marcha “Ni una menos” que se llevó a cabo el día 3 de junio. Debatimos en clase las reflexiones en torno al tema y se notó la diversidad de opiniones y puntos de vista de cada compañero.
Se nos presentó también la explicación del texto base número 10 sobre las estrategias interactivas y pragmáticas cuya función es lograr el uso correcto del lenguaje para una situación determinada, apelando a las intenciones de los actos de habla y el plan discursivo, y también el texto base número 11; la producción de estrategias semánticas, que asignan el tema global de un texto mediante macroestructuras (Idea principal por la que se construye un texto) y superestructuras (Tipo de texto que vamos a elegir).
Al fin y al cabo concluímos en que el proceso de redacción no es más que un proceso intelectual y laborioso, que requiere de aprendizaje y práctica diaria.
Pr la próxima semana recordar estudiar porque tenemos el primer examen integrador y realizar el TP Acciones linguisticas.
Saludos, Stéfano.