Me ha tocado hacer el resumen de la clase del día 22/10, espero que les sea de ayuda.
¡Entramos en la parte final del año!.
En un principio, los chicos mostraron un video en donde participaban diversas personalidades realizando declaraciones “polémicas”, podríamos decir. Esto llevó a que en la sala se abra una especie de debate, con ideas que coincidían con lo que exponían los chicos, como también con otras que se oponían.
Luego, se analizó la aparición de diversos casos de violencia o delincuencia (como Melina Romero, Ángeles Rawson o el caso local de “Jere, Mono y Patón”) según los medios de comunicación y las fuentes de cada caso. Una muy interesante exposición donde aparecieron las voces de la mayoría de los compañeros.
Para finalizar, la clase volvió a la normalidad: despedida de los chicos y análisis de la teoría.
Teóricamente, el centro de la atención está en la argumentación, lo que se trató en esta clase fueron 2 puntos: convencer desde la lógica y persuadir desde la emoción. Además, estudiamos cuándo un texto es argumentativo y cuándo no.
Esto fue todo por hoy, recordar hacer los trabajos prácticos Reporteros por un día y que entregaron los chicos que expusieron su clase, la guía de ejes y fuentes. Este último trabajo se trata de realizar un texto argumentativo eligiendo una de las superestructuras: dialéctica o secuencial.