Como todo inicio de clase, compartimos las lecturas personales y por placer. Mercedes expuso su lectura y realizó un pequeño resumen acerca de lo que llevaba leído.
En un plano general, analizamos los textos bases y fuentes 1 y 2 de la unidad 6. El desarrollo de la clase se basó en considerar dos tipos de tendencias: la narración y la argumentación. Describimos estas tendencias y luego surgió un gran debate: si un texto no es narrativo ni argumentativo, ¿es un texto?. La sala trató de encontrar textos que no se relacionen con la narración ni con la argumentación, pero no hubo caso, todos los textos tienen algo de estas tendencias.
Además, el género fantástico ocupó un lugar en la clase, en donde los compañeros nombraron diferentes películas y cuentos, y manifestaron su parecer: qué les faltó, qué les sorprendió y sus manifestaciones afectivas.
Para finalizar, se produjo la entrega de los exámenes parciales. Recordemos que para aquellos alumnos que hayan desaprobado o no han realizado el examen, el recuperatorio será el miércoles 8 de octubre.
Espero que les haya servido, saludos, Esteban.