Por Suyai Maydana
Hombres de 1 a 5 minutos/Mujeres de 1 a 20 minutos.
Primero se debe comenzar por la parte más complicada de todo el proceso, elegir la ropa que utilizaremos.
El tipo de ropa deberá elegirse cuidadosamente y respetar ciertas normas:
Amoldarse a la situación que se afrontará con la misma: si vamos a un evento importante, tendremos que ir de etiqueta; si es una salida entre amigas/os, la ropa será informal; si salimos a hacer deportes, nos pondremos ropa deportiva, si nos vamos de campamento, nos quedamos en casa o vamos a dormir, la ropa tendrá que ser la adecuada.
Al tiempo y al clima: la temperatura hará que descartemos una buena cantidad de posibilidades, ya que no usaremos un pulóver de lana en un día de verano en el que hace 40º. Bien manejada esta información, nos evitara la posibilidad de enfermarnos y de pasar malos ratos; es decir, si vemos el cielo nublado con viento y grandes posibilidades de lluvia, deberíamos llevar un pilotín, o unas botas, o una campera abrigada, un rompe viento, etc. Para esta etapa, siempre es bueno hacerle caso a los consejos de una persona con más experiencia; a la cual generalmente tendemos a llamar mamá, y quien siempre nos dice: ¡Llévate un abrigo!
Edad: recordar la edad que se tiene siempre es bueno para cuando decidimos salir a la calle, ya que de esta forma evitaremos infinidades de insultos como ¡VIEJA RIDICULA! Si eres mayor al estilo de ropa que llevas puesto, o ¡PENDEJA AGRANDADA! Si eres menor al estilo de ropa que llevas.
Estilo: cada persona tiene su estilo propio, particular que lo distingue y lo hace original. Este estilo (que puede ser rockero, rastafari, flogger, pop, deportista, profesional, emo, skater, etc.) nos dará una variedad de ropa cuidadosamente seleccionada que vaya con la misma. También tendremos accesorios que podemos combinar con la ropa, sin tener que abandonar nuestro propio estilo.
Esta tarea tan complicada no se podrá saltear de ninguna manera. Ya que la ropa indica la cantidad de años que tienes y de cuantos te sientes, tu profesión y estilo; la ropa indicara quien eres, de dónde vienes y hacia dónde vas.
Luego de haber elegido la ropa y de estar totalmente seguro de que es lo que desea, deberá colocársela. Dando por hecho que usted ya sabe cómo colocarse la ropa (de lo contrario busque instrucciones de cómo hacerlo), una vez colocada obsérvese desde todos los ángulo y vea que todo esté bien; de estar en duda, busque la opinión de otra persona.
En caso de que la ropa no le haya gustado, repita nuevamente todo el proceso de selección de ropa hasta que esté conforme con lo que lleva puesto.