“Instrucciones para colgar un reloj de pared”

Por Georgina Voisard

Introducción:

La lista de materiales necesarios para llevar a cabo esta actividad estará conformada por clavos, martillo, escaleras, lápices (preferentemente de trazo grueso) y metro. Las escaleras nos permitirán llegar a la altura apropiada donde consideremos necesaria la presencia de un reloj, realizaremos las mediciones correctas con el metro para luego proceder con la ayuda de un martillo a fijar los clavos a la pared, y posteriormente a colgar el reloj sobre los clavos antes colocados.

Desarrollo

Este instrumento es capaz de medir el tiempo natural en unidades convencionales en  horas, minutos o segundos. Resolver si el reloj de pared tendrá un papel utilitario o decorativo determinara la altura para colgarlo. Los podemos encontrar de diferentes formas, tamaños y colores, como también de diferentes mecanismos, pudiendo ser analógicos o digitales.

Cada hora comprende sesenta minutos, a su vez cada minuto contiene sesenta segundos, que es la unidad básica de tiempo. Un reloj normal marca siempre la hora y los minutos, y en algunos casos, los segundos.

Los relojes de pared ofrecen la comodidad de consultar la hora desde una posición visual conveniente en una habitación. Decidir si el reloj de pared cumplirá un fin utilitario o decorativo en la habitación, determinará la altura apropiada para colgarlo. Para esta tarea se debe tener en cuenta los factores naturales que puedan afectar su visibilidad en la habitación, como puede ser la luz del sol o los reflejos de luces artificiales.

Es muy importante considerar la estatura de las personas que lo verán para determinar la altura apropiada, especialmente si el reloj será utilizado para propósitos prácticos. Una casa con ocupantes más altos que el promedio, este se puede colgar a una mayor altura que otros cuyas estaturas sean menores.

Un reloj de pared muy grande, puede colgarse a unos veinte cm más abajo del techo, teniendo en cuenta una altura promedio del mismo.

Por el contrario, un reloj pequeño puede colgarse en la pared unos pocos centímetros más arriba de la altura de quienes lo consulten.

El reloj que sea colocado con fines decorativos puede colgarse a la altura que se desee, ya que su fin ya no será visualizar el correr del tiempo, y su tamaño dependerá del papel que cumpla en la decoración del espacio.

Ahora bien, si el reloj que anhelamos colgar es un reloj con péndulo o de diseño vertical, lo debemos colgar a una altura en cual todos los mecanismos del aparato puedan funcionar correctamente.

Al tener en cuenta estos recaudos en la elección del lugar donde consideramos eficiente la colocación del reloj, procederemos a utilizar las herramientas adecuadas, tales como clavos y martillos. Tal vez para esta tarea necesitemos escaleras que nos permitan llegar tan alto como deseamos colocar el reloj. Cabe destacar que hay aparatos que pueden tener su propio sistema de colocación, tal es el caso de los relojes de pared adhesivos.

En este instructivo explicare la manera o forma convencional colocar de un reloj. Sobre la superficie de la pared, de forma perpendicular a la misma, apoyaremos el clavo dándole pequeños golpes con el martillo, hasta que este llegue a la profundidad suficiente. Este paso se repetirá tantas veces como lo consideremos necesario, es decir dependerá de la cantidad de clavos que lleve el reloj.

Luego de estas acciones procedemos a colgar el reloj, movimiento que conlleva  agarrar con las dos manos el aparato, apoyarlo suavemente sobre la pared y deslizarlo hasta que este tome contacto con los clavos puestos anteriormente, quedando de esta forma colocado firmemente sobre la pared, y dando por finalizada esta maravillosa tarea.