Resumen de clase: 16 de junio

Clase teórica y debate

puerta-corredera-con-vinilo-texto.jpg
En la clase del miércoles 16, en el aula 101, los alumnos de la comisión de las 19:30 comenzaron el desarrollo de la Unidad III. Tuvo lugar también, un espacio de debate, en donde se pudieron relacionar los contenidos de dicha unidad con experiencias personales.


Se comenzó por el texto base 1, donde se trabajó el concepto de texto, tratando de emplear los aportes de lingüistas y semiólogos que han estudiado el tema. Uno de estos aportes es el de Mabel Marro y Amalia Dellamea, en donde a través de un esquema figurativo cúbico, representan al texto en dimensiones y niveles.
La clase continuó con el texto base 2, donde se trabajó la tipología de los textos y cinco posibles clasificaciones de los mismos.
Al finalizar la jornada, la profesora Ana Liberatore dejó como consigna, para la clase que viene, leer los textos bases I, el cual habla de dos propiedades del texto, y el texto base II, que trata sobre la coherencia discursiva, pertenecientes a la unidad cuatro.
También, los alumnos deberán realizar el trabajo práctico “Tipologías de textos” teniendo como fecha límite de entrega el miércoles próximo.
Por último, la profesora volvió a recordar el adelanto de las vacaciones de invierno, y se dió una fecha estimativa del 2do parcial del año, el cual será unas semanas después del receso invernal.