Anoche. Capital Federal.
El misterio del asesino de los dientes de oro
Un hombre fue encontrado muerto en un cuarto de hotel de la Capital Federal. El culpable sería su acompañante: un hombre con una vistosa dentadura dorada.
Tres testigos aseguran haber visto a la víctima acompañado por un hombre con dientes de oro y anteojos amarillos. El cuerpo de Domenico Salavto fue hallado anoche alrededor de las 23:15 colgado del techo de su habitación del Hotel Planeta, luego de haber sido visitado por aquel hombre de la característica dentadura. El hombre fue amarrado a una silla y amordazo, además de brutalmente golpeado.
Tres empleados del hotel, el camarero, el portero y el botones coinciden en que la víctima, Domenico Salvato, un hombre de nacionalidad italiana, entró dos veces al hotel ese día, acompañado por un hombre con dos dientes de oro en el maxilar superior izquierdo y anteojos amarillos, quien es por estas horas el principal sospechoso del crimen.
El cadáver de Salvato fue encontrado anoche por el botones del hotel, quien fue hasta su habitación a entregar un telegrama. Al no recibir respuesta, abrió la puerta y se encontró con la escena del crimen: del techo, ahorcado con la sábana blanca de la cama, pendía amarrado a una silla y amordazado, el cuerpo de la víctima. Autoridades policiales se hicieron presentes de inmediato en las inmediaciones del hotel.
Según fuentes policiales, se trataría de una brutal venganza. El asesino y la víctima habrían tenido una discusión (en un tono no muy alto, ya que ningún huésped o empleado oyó nada), luego de la cual el hombre de los dientes de oro habría golpeado a Salvato hasta que cayó inconsciente. El asesino aprovechó este momento para amarrarlo y amordazarlo, y luego de que la víctima recuperar el sentido y escuchara al asesino, éste le daría muerte ahorcándolo.
Las investigaciones centran sus esfuerzos en dar con el paradero del sospechoso. Se pidió a todos los odontólogos de la Capital las direcciones de todas las personas que hayan consultado por una enfermedad que demande la completa ubicación de dos o más dientes en el orificio superior izquierdo y se han revisado los prontuarios de los inmigrantes de origen italiano, para determinar quienes son aquellos que poseen en sus dentaduras piezas de oro.