Aquí un breve resumen de la clase del miércoles 21 de abril.
* En el taller de lectura compartimos las lecturas individuales y contestamos el siguiente trabajo práctico referido a las mismas:
1) Identificar autor y nombre del texto elegido e indicar qué atributos de éste captaron tu atención por la lectura.
2) Elaborar una lista de características de la redacción, que permita identificar el estilo del autor: vocabulario, narrador, uso del tiempo, puntuación, etc.
3) A partir de la frase de Juan José Saer, elaborar un texto para comunicar a la clase la propuesta del autor:
“Existe siempre durante el acto de leer un momento, intenso y plácido a la vez, en el que la lectura se trasciende a sí misma, y en el que, por distintos caminos, el lector, descubriéndose en lo que lee, abandona el libro y se queda absorto en la parte ignorada de su propio ser que la lectura ha revelado”.
RECORDAR: Quienes no hayan entregado este práctico la clase pasada, tienen que llevarlo la clase próxima. No se olviden que los borradores son siempre bienvenidos ya que forman parte de su proceso de escritura.
*En la segunda parte de la clase, trabajamos con el texto base 5: Importancia de la etapa de planificación de la escritura. Si bien este modelo es sólo una posible forma de planificación del texto, se hizo hincapié en la importancia de respetar este proceso que ayuda a desarrollar ampliamente las ideas y a cometer menos errores en el texto final.
*Para la próxima clase: leer los textos base 6, 7 y 8 y los textos fuente correspondientes, realizar la actividad Capote y enviarla para su corrección a las ayudantes de cátedra.
Quienes tengan apellidos desde la A hasta la L, lo envían a Andrea: andreabugnone@argentina.com
Quienes tengan apellidos desde la M hasta la Z, la envían a Gala: tomatecherry@gmail.com
* El miércoles 28 daremos clase en el aula de informática de arquitectura. Es la construcción que se encuentra entre nuestro bar y la facultad de arquitectura.