¿Cómo vender un producto u ofrecer un servicio en el mercado mundial?

beb%E9.jpg El tema no es nada nuevo. Las publicidades están a lo largo de nuestra existencia en el planeta tierra, y si es posible la llevarán a Marte, cuándo el gran nido de todos nosotros esté destruido. Estos mensajes comenzaron en los orígenes mismos de la civilización y el comercio, expresado por primera vez, en un cartel egipcio en 3000 a. C. Los mismos, hoy día son utilizados por multinacionales, los encontramos en todos los medios de comunicación: radio, teléfono, libro, periódico, cine, televisión, internet ¡Y qué no le parezca raro si los ve hasta en la sopa!.


Desde ya que los representantes de los anuncios publicitarios tienen en claro que “el fin justifica los medios”, entonces, recurren a estrategias de disciplinas científicas tales cómo la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía, así pues, en resumidas palabras: “Es usted una víctima más del consumismo innecesario”.
Estas técnicas comerciales presentes en la actualidad- por supuesto mejor desarrollado y perfeccionado en el futuro (sí queda) –, ocupan sobre todo, dos de nuestros sentidos: el visual y el auditivo. ¡Pero no desaniméis! los demás sentidos seguro no tardarán en aparecer: “El tiempo lo cura todo”.
Ahora, les mostraremos esas tácticas esenciales para tentar al público y convencerlo que compre su producto o servicio.
Elementos intelectuales necesarios
*Manipular*Ingenio *Visión de la oportunidad
Gestión
1ra Táctica
Llamar la atención: Es la primera y una de las principales para proseguir a la manipulación.
Elogiar: A las personas les gusta que las halaguen, entonces usted va a exagerar más de lo debido, por ejemplo: “Usted a elegido este producto porque es una persona que les gusta pensar”.
Despierte curiosidad: Todos tenemos curiosidad, así es que la mejor forma es formular preguntas que se hacen diariamente los ciudadanos. Por ejemplo: ¿Le gustaría conocer un producto que le cambiará la vida y lo llevará a la felicidad extrema? Desde luego que estas preguntas son irracionales, pero como verán, tenemos que mentir descaradamente para llegar a nuestro objetivo.
Ofrecer ayuda: Hay personas que no se resisten a la ayuda, por lo tanto vamos a ofrecerles una que lo atraiga, podemos relacionarlos con las creencias de la misma gente, sin importarnos su valor, por ejemplo: “Hijo: el mismo Dios me ha elegido, para ayudarte con tu problema en la insatisfacción”,
Novedades: Debemos presentar una última noticia sobre el producto o servicio que ofrecemos, por ejemplo: “Nuevo Sabor naranja con extracto de limón”. En realidad no se produce ningún cambio importante, quizás se cambio el color de la etiqueta, pero lo importante es que el consumidor se lo crea.
2da Táctica
Una vez captada la atención, reténgalo y haga que reconozca la necesidad.
Plantear necesidad o problema: Ingéniese haciendo preguntas que toquen lo personal del cliente y que llegue a la conclusión que necesita algo, por ejemplo: “¿Cansado del trabajo? ¿Mal humor cuando llega a casa? Con Coca Cola la sonrisa vendrá por si sola”
Tentarlo: Hágale propuestas de los beneficios de su producto o servicio, por ejemplo: “¿Quiere vivir la vida hoy? Con Banco XX podrá realizar todos sus sueños con los nuevos préstamos en efectivo”. Es obvio que vivir para comprar lo innecesario no nos va a ser feliz, pero debemos hacer creer a las personas que es lo básico para nuestra existencia.
3ra Táctica
Despierte a sus clientes el deseo que llevan bien adentro, de manera que quieran obtener lo que se está ofreciendo.
Explicación: Describe detalladamente lo que satisface su producto o servicio. No importa que no tenga ningún beneficio lo que ofrece, gracias a que existen las “mentiras” usted tendrá la oportunidad de describir cosas que no existen, ejemplo: “Comiendo en McMac, fortalecen a sus hijos nutriéndolos de proteínas”. Ocultar lo malo de lo que ofrecemos es lo principal, y más si la carne está hecha con los desechos de la vaca.
Mencione las ventajas: Nombre las ventajas más importante que superen a la competencia y las desventajas por no tenerlo. Por supuesto no mencione el nombre de su adversario, pero tírele la indirecta, ejemplo: “¿Renegando por los malos servicios de línea? CC es la mejor compañía de telecomunicaciones de Latinoamérica, no existe nadie que supere nuestros servicios. A menos que también se llame CC”. No queda duda que esta frase es un engaño, no importa si no hay diferencia, es para que nos elijan. Y si gusta, agregue personajes de la farándula, ellos facilitaran el trabajo mintiendo por nosotros.
Impacte con los beneficios más fuertes: Esta es una de las más importantes, muestre las comodidades que sobresalen de su producto o servicio, ejemplo: “¿Cansado/a de tomar el colectivo para viajar? Ahora el nuevo modelo de celulares MM lo traslada a cualquier lugar que disponga”.
4ta Táctica
Y llegamos a la última técnica, la que da el toque final.
Crear razones: Una vez hecha la presentación, sea eficaz y anuncié hechos que “parezcan reales”, ejemplo: “Comprando pañales RR haces una contribución conjunta para lograr planes sustentables que aseguren nutrición y desarrollo de los niños y familias de menores recursos”. Lamentablemente tenemos que usar el corazón de las buenas personas para vender, porque si realmente quisiéramos ayudar a otros haríamos directamente nosotros mismos, o crearíamos otras alternativas para socorrerlos.
Puede incluir también, la voz de un hombre o mujer para confirmar el detalle o ventaja, por ejemplo: ¡¡Desde que uso los productos de PP, ahora mi vida es pum para arriba!!
Y recuerde que nuestro objetivo principal es vender, no importa si ofendemos a individuos con discriminaciones sexistas, racistas o de otro tipo. Haga lo que usted quiera, el Estado le deja el paso libre.
Terminado ya los pasos, suerte en su venta.