¿Cuáles son los secretos para preparar el mate?

María Capeletti
¿Quién alguna vez en su vida no tomó un mate? si alguien dice que no, seguramente es porque no es argentino. Todos nosotros alguna vez tomamos un mate, incluso aunque no nos gustase, ya que el mate es, al igual que el asado de los domingos, un PATRIMONIO NACIONAL
Y justamente, esa es la razón por la cual es tan importante que todos, una vez leídas las siguientes instrucciones, aprendan realmente como es que se prepara un mate. Todos cometen siempre los mismos errores: ponen demasiada yerba en el mate; dejan que el agua hierva; colocan mal la bombilla ; ceban mal el agua; etc.
A continuación presentaremos los pasos a seguir para que nuestros mates sean más ricos y podamos disfrutar de su verdadero sabor, ya que este es la mejor compañía para una hermosa tarde con amigos o familiares.


Elementos necesarios:
*Mate
*Bombilla
*Yerba
*Termo
Instrucciones:
Coloque el agua a calentar hasta que la temperatura de la misma sea de 80º/85º. IMPORTANTE: nunca debe dejar hervir el agua.
Agarre el mate y llene las ¾ partes del mismo con yerba.
Tape la boca del mate, inclínelo lentamente y sacúdalo hasta lograr que la yerba se recueste de un lado.
Cuando el agua alcance los 75º aproximadamente, humedezca la yerba del lado más profundo sin mojar la parte elevada (sin haber colocado la bombilla aun).
Coloque la bombilla del lado mas profundo, tapando con el dedo el pico para que no ingrese yerba por el bulbo agujereado y por ende, se tape.
Por último, retire el agua del fuego una vez alcanzados los 80º/85º y comience a cebar siguiendo la inclinación de la yerba y manteniendo la bombilla en esa posición.
Ahora inténtelo usted y cuéntenos…no se va a arrepentir!