Les dejo una producción viejita. ¡Espero que les guste!
VEHICULOS PARA TRANSITAR UN CAMINO DIFICIL:
LA CONQUISTA A TU SUEGRA.
MEDIO: revista femenina, “Nuevos obstáculos a superar”.
AUDIENCIA: mujeres de 17 a 23 años. Sin importar ocupación o algún otro rasgo característico, sólo hay que ser mujer.
LISTA DE TEMAS:
*¿Cómo evitar alergias en cambios de estaciones?
*¿Cómo lograr una buena convivencia?
*¿Cómo evitar un encuentro indeseable?
*¿Cómo conquistar a tu posible suegra?
*¿Cómo “adelantar rápido en la cola del banco?
LISTA DE TITULOS:
*La suegra: secretos para la conquista.
*¿Cómo entenderte con tu suegra?
*Vehículos para transitar un camino difícil: la conquista de tu suegra.
* Puedes ser amiga de tu suegra.
*El abominable encuentro con tu suegra.
*Cómo no desear que te trague la tierra: el encuentro con tu suegra.
Como mujeres, a lo largo de toda nuestra vida, nos vemos obligadas a superar innumerables etapas para conseguir nuestras metas… Una muy especial, por su carácter de indeseable, es el momento de conocer a tu futura suegra; una mujer muy particular que instala diversos y novedosos sentimientos dentro tuyo: miedo, terror, pánico, sufrimiento, etc., etc. ¡Pero no te alarmes!, aquí te cuento los consejos adecuados a cada etapa de ese “fantástico” momento y así lograrás que no sea recordado como una horrible catástrofe… ¡mucha atención y suerte!
ANTES DE CONOCERLA.
El amor, el amor…es hermoso, no? Pero como todo también tiene un lado algo oscuro.
Llega un determinado momento de cada relación amorosa, en el que hay ciertas cosas o circunstancias a la cuales no podemos escapar. Ellos (los hombres) comienzan a reclamar y a vos te cuesta resistir, pero como todo, ha de venir la propuesta menos deseada formulada en esta sencillita interrogación: “tendrías que conocer a mamá, ya pasó mucho tiempo ¿no?”.
Inevitable es la transición de un intenso calor por todo el cuerpo y la puesta en marcha de nuestro cerebro para encontrar la ayuda necesaria: una clara, concisa y contundente lista de excusas para evitar o retrasar el “no” que puede herir a tu pareja:
* “Todavía es demasiado pronto, podemos esperar un poco más.” Es muy utilizada la primera vez que nos regalan la preguntita, por supuesto apelando a la mala memoria de tu novio para que no recuerde que hace aproximadamente un año de la relación.
* “Este sábado no puedo, el que sigue tampoco y el otro menos, tengo que quedarme cuidando al perro que esta enfermo”. Tendrás que disimular que el único perro que tuviste fue atropellado por un loco al volante hace ya dos años.
* “Imposible, es el cumpleaños de mi prima segunda, la hija de Gustavo, el primo de mi papá”. Sí, cuando ya hayas agotado la lista de tus parientes más cercanos tendrá que recurrir a esos personajes de tu familia que jamás conociste…
* “Me encanta la idea de conocerla, pero…¿si no le caigo bien?, esto lo dejará pensando un par de minutos y podrás aprovechar para cambiar de tema.
* También puedes inventar descomposturas (propias o ajenas), reuniones de trabajo, grupos escolares, acontecimientos sociales, o incluso (si fue necesario) algún velorio de supuestos parientes lejanos.
EL MOMENTO DE LA PRESENTACION.
Y sí, alguna vez tenía que ser, el momento ha llegado. Pero creéme, es más fácil de lo que te imaginás, ¡acá van otros consejitos!…
Ella seguramente te recibirá con la mejor comida, que por supuesto tu novio ya ha elogiado en varias ocasiones, el mantel que jamás fue usado y la bajilla de la tatarabuela (que ella adora); las suegras siempre quieren mostrar lo mejor, hasta lo que no tienen, es muy posible que antes de tu llegada haya realizado algún pedido a la vecina.
Vos, obviamente, tendrás una enorme sonrisa y claro que harás el mayor esfuerzo para disimular que no conocías su existencia en tu rostro, y así lograr que ella no sospeche que al verla recordaste el monstruo que te atormentó toda la niñez. También sería bueno que realices algún comentario con respecto a su ropa o al color de su cabello, halagándola de una manera muy elegante.
Pasados ya unos minutos, se te presentará una nueva situación: es posible que la mesa ya esté perfectamente preparada, caso contrario deberás ofrecer tu ayuda y evitar que sea notoria la inexperiencia en el manejo de la bajilla, seguramente empezarás a temblar ¡cuidado!, si se cae algún vaso los resultados no serán buenos.
Llegó el momento de servir la comida. Esperarás a que todos estén servidos y muy cautelosamente introducirás los bocados y harás uso de las servilletas luego de tragar cada uno de ellos. Ni hablar de la primera impresión de tu cara cuando llegue el alimento a tu boca, ¡nada raro por favor!. Si la comida está rica la cosa será fácil, de lo contrario que nadie note que te recordó a los fideos pegados y duros de los campamentos con amigos.
Por suerte la comida ya pasó y crees que ha pasado lo peor, pero no es así, ¡lamento herir tus sentimientos!.
EL INTERROGATORIO SEGUIDO DE LA DESPEDIDA.
La elegante señora ofrecerá un cafecito luego de la “exquisita” comida. Es común que éste esté un poquito caliente demás, ¡ojo!, ¡no grites!, tragá lentamente.
En el transcurso del cafecito, no te salvarás, el interrogatorio está por llegar… se llevará a cabo un estilo de “ping pong” de preguntas y respuestas mano a mano con la suegra, en el no intervendrán ni tu novio ni el resto de la familia (padre, hermanos).
Las preguntas serán insólitas, ¡que esperabas!, pueden ser sobre tus padres, tu pasado, presente y futuro, el resto de la familia, algún acontecimiento del momento, conocimientos sobre el mundo, sus religiones, culturas, idiomas, etc., etc.
No tendrás que responder a todas ellas, si el televisor está encendido, podrás realizar un comentario sobre lo que se vea y desviar su atención, también podrás ir al baño o dialogar con otro miembro de la familia.
El gran problema se dará cuando ella diga la palabra casamiento, ¡jamás había pasado por tu mente!. Bueno, ahora sí, llegó la hora de la gloriosa retirada.
Comienza a disculparte debes volver a tu casa temprano. No olvides exagera que la comida estuvo deliciosa y que el café es excelente. Adopta frases del tipo: “nunca comí algo igual, espero repetir esta hermosa velada”. Debes agradecer la invitación muy cordialmente (acuérdate de los invitados de Mirtha Legrand). Dile que la pasaste muy bien y que le quede claro que te has sentido muy cómoda (posiblemente te acordaras del cuentito “Pinocho”).
¡Por favor, cuidado con todo tipo de escalones resbaladizos o propensos a llevarte a una caída!.
Bien, no era tan difícil ¿eh?. Tu novio te acompañará hasta tu casa y le dirás que su familia es increíble, especialmente su mamá.
Una vez en tu habitación, cuando ya estés recostada, sentirás una enorme paz interior, ¡gracias a Dios ya pasó!.
No te entusiasmes tanto… ¡ la pesadilla recién comienza!…