Objetivo del trabajo:
Que los estudiantes conozcan y opinen sobre un tema de interés público y practiquen un modelo de superestructura argumentativa.
Consigna:
1. Reconozcan un aspecto del tema que están investigando para el Trabajo Práctico Final que pueda ser analizado.
2. Seleccionen material del archivo que construyeron y de las entrevistas que realizaron.
3. Planifiquen un punto de partida, una proposición y una serie de argumentos que sostengan su proposición. Recuerden que para construir buenos argumentos es necesario conocer en profundidad el tema y en particular los valores y opiniones de la audiencia a la que buscamos persuadir. Hagan una lista con la información relevada.
4. A partir de la planificación anterior, redacten un texto argumentativo con una extensión entre 40 y 80 líneas según alguna de estas dos superestructuras argumentativas: argumentación secuencial o argumentación dialéctica. Recuerden que si eligen la argumentación dialéctica, además de la proposición propia, deben poder identificar aquella que van a refutar, así como argumentos en los dos sentidos.
5. No se olviden de titular usando, al menos, título y bajada.
6. Acompañen la entrega del trabajo indicando la situación de comunicación y la superestructura (punto de partida, proposición, demostración y conclusión).
Fecha de entrega: 10/11