Conversación con Hernán Lascano. El oficio del periodista hoy: investigación y escritura

La Cátedra de Redacción organizó para todos los estudiantes de primer año, una conversación sobre “El oficio del periodista hoy: investigación y escritura”, a cargo de  Hernán Lascano. La misma tendrá lugar el lunes 23 de octubre a las 19 horas en el aula 303 de la Facultad.

Lascano nació en Buenos Aires en 1967. Es licenciado en Comunicación Social por la UNR. Es pro secretario de redacción del diario La Capital de Rosario. Trabajó como editor en la sección Policiales durante dieciocho años. Es autor, junto a Germán de los Santos, del libro “Los Monos. Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno.”

Colaboró con el suplemento rosarino de Página/12 (1991-1993), fue corresponsal de El Litoral de Santa Fe (1995-2006) y también redactor del suplemento regional santafesino de Crítica de la Argentina. Formó parte de distintos proyectos televisivos en Canal 5 de Rosario y en Radio Universidad.

La cobertura de esta actividad será un trabajo práctico de “Salida al campo” cuya consigna especificará cada docente de Redacción.

Etiquetas: