La Revuelta

EDITORIAL del PRIMER NÚMERO
logolarevuelta.jpg
Vivimos en una sociedad cargada de problemas de todo tipo, tamaño y forma. Hay chicos muriendo de hambre en lugares que de tan cercanos, a veces ni siquiera los podemos ver; hay madres peleando por lograr la justicia que sus hijos no tuvieron en vida; hay familias enteras que ya no tienen un techo bajo el cual refugiarse por la negligencia de algunos que se hicieron los distraídos; hay maestras que hacen las veces de cocineras porque sus alumnos van a la escuela para poder comer mas que para aprender a leer y escribir. La lista es interminable. La sociedad tiene muchos problemas.


Sin embargo, el mas grave de todos, es que hay un grupo de personas que, por muy pequeño que sea, convierte sus minúsculos conflictos en conflictos de todos, sus intereses mas particulares en los intereses de un pais entero al que le suceden cosas mucho mas importantes.
Nosotros, como estudiantes, somos parte de esa sociedad y, aunque no se comparen a los que citamos anteriormente , también tenemos nuestros problemas. Y también, como todos, debemos enfrentarnos día a día a ese grupo de egoístas, a esos dirigentes a los que les preocupa mas su bienestar que el nuestro, a esos empresarios que manejan desde lo que comemos hasta lo que pensamos, mostrando desde “sus” medios de comunicación la realidad que a ellos les conviene o que ellos quieren impidiendo que accedamos a la información y seamos nosotros quienes elijamos, negándonos el derecho de formar nuestro propio sentido critico.
Es casi imposible hacer que estos grupos dejen de existir de la noche a la mañana, pero no es para nada imposible luchar porque algún día las cosas acaben de mejorar, y cada uno ponga algo de si mismo para que la sociedad tenga, cada vez, menos problemas.
Nosotros queremos empezar desde aca, desde esta universidad que, por motivo que fuese, no nos brinda el espacio de practica que necesitamos para enfrentarnos a esos grupos de poder una vez fuera de ella. Nosotros queremos empezar con esta revista independiente, hecha por estudiantes independientes, a la que se pueden sumar aquellos que nos acompañen en la ruta que nos lleva a mejorar las cosas, porque una sociedad que no conoce la realidad es una sociedad que no puede decidir por si misma, por lo tanto no es capaz de transformarla. Es una sociedad ignorante.
Nosotros queremos un pueblo que tenga la capacidad y la posibilidad de resolver sus problemas, y no un pueblo vulnerable, manejado por egoístas. Nosotros queremos empezar la revuelta , para que, de una vez por todas, las cosas empiecen a cambiar su dirección.
GRUPO EDITOR
– La Revuelta –


Publicado

en

por

Etiquetas: